23/04/2024
09:32 PM

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp durante la cuarentena

  • 16 marzo 2020 /

Hasta cuatro usuarios de WhatsApp pueden conectarse mediante videollamadas.

Redacción.

La crisis que se vive por el coronavirus ha obligado a millones de ciudadanos en todo el mundo a que permanezcan en sus casas mientras dure la cuarentena o alerta roja dictada por cada país, esto con el fin de evitar la propagación de la pandemia.

Sabemos que la situación es difícil y ante la emergencia por el COVID-19, miles de empresas en todo el mundo han optado por el teletrabajo como alternativa para seguir laborando.

De igual forma, familias enteras no pueden verse de forma física debido a la cuarentena.

Pero a mal tiempo, la tecnología tiene una buena cara. La aplicación de mensajería de WhatsApp cuenta con la ventajosa característica de videollamadas grupales.

Con esta función en la app, se pueden hacer videollamadas con hasta cuatro usuarios de forma muy sencilla, así que podrás conectarte de forma directa con tus familiares, pasar el rato con tus amigos o ponerte al día en asuntos laborales con tus colegas de la oficina.

Videollamadas

Cómo hacer videollamadas grupales

El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada tal como se hace siempre. Una vez que el usuario aceptó la llamada, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior.

Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación, el sistema solicitará confirmación y se presiona aceptar.

A continuación, se repite el procedimiento hasta llegar a las cuatro, que es el máximo permitido, tal como aparece en el video que aparece a continuación.



Recuerda que para que tu videollamada grupal funcione de la mejor forma, se recomienda que estés conectado a una conexión de wifi o que tu plan de datos sea de alto rendimiento.