Seis trucos de WhatsApp que casi nadie conoce

Después de que conozcas estos trucos de WhatsApp, vas a querer probarlos de inmediato.

WhatsApp es la aplicación de mensajes más utilizada en el mundo.
WhatsApp es la aplicación de mensajes más utilizada en el mundo.

Redacción.

WhatsApp se ha convertido en una parte muy importante de las relaciones personales, ya sea de forma laboral, familiar o sentimental, la aplicación de mensajería forma parte de la vida de millones de personas en todo el mundo. Seguramente tú eres uno de ellos.

Ahora bien, hay una serie de opciones y características que son desconocidas por todos.

Ocultar tu foto de perfil

¿Te gustaría ocultar tu foto de perfil a tus contactos? No hay necesidad de bloquear a los contactos para lograr esto. Esta opción es para mantener la privacidad en la plataforma.

Si tú quieres ocultar tu foto de perfil, accede a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto del perfil. Desde aquí podrás seleccionar si quieres que tu foto la vea todo el mundo, solo tus contactos, o nadie.

Escuchar notas de voz en secreto

Este truco es muy bueno. Para escuchar las notas de voz en secreto, simplemente coge el móvil y acerca el auricular del teléfono a tu oreja. El audio de la aplicación de mensajería pasará a escucharse por el altavoz interno y nadie más que tu podrá escuchar el mensaje.

Envía mensajes con tu voz

Si estás ocupado con x o y asunto, responder a los mensajes puede ser bastante complicado. Pero gracias a Siri en iOS y Google Assistant en Android, puedes contestar sin tocar el teléfono.

Solo tienes que decir "Hey Siri" o "Ok Google" y a continuación di las palabras mágicas: "enviar un WhatsApp a XXXX". A continuación, cualquiera de los dos asistentes virtuales convertirán en texto tus palabras y las mandarán al contacto que hayas elegido.

Responder deslizando el dedo

Desde hace bien poco podemos hacer uso de otro de los trucos secretos de WhatsApp, hay otra forma de responder a los mensajes que muchos usuarios desconocen.

En lugar de mantener presionado un mensaje y acudir a la barra de herramientas superior, basta con deslizar sobre el mismo hacia la derecha y, de inmediato, aparecerá la ventana de respuesta justo sobre el campo de entrada de texto.

Doble pulsación en la pantalla de cámara

Este es uno de los trucos más prácticos, pero que casi nadie conoce. Cuando habilitas la cámara de WhatsApp, ya sea para mandar una foto en tiempo real o cualquier otro motivo, puedes cambiar entre la cámara trasera y la cámara frontal pulsando dos veces en la pantalla, por si el dedo no te llega al botón dedicado a ello.

Mensajes favoritos

La aplicación de WhatsApp también te permite marcar ciertos mensajes como destacados o favoritos, para encontrarlos rápidamente entre las largos chats que tienes con tus contactos. En iOS, mantén una pulsación larga sobre cualquier mensaje y pulsa en el icono de estrella para destacarlo.

En Android es lo msimo, pulsa sobre el icono de estrella en la parte superior de la pantalla.

Ahora ya puedes ir y presumir estos nuevos trucos en tu cuenta de WhatsApp. Recuerda que para activar alguna de estas opciones, no tienes que descargar en ningún momento una app aparte, todo está dentro de WhatsApp.

La Prensa