Ya es oficial: Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

WhatsApp anunció este 3 de marzo del 2020 la llegada de una de las funciones más pedidas por los usuario.

El modo oscuro finalmente llegó a WhatsApp.
El modo oscuro finalmente llegó a WhatsApp.

Redacción.

La espera terminó. El modo oscuro de la app de WhatsApp ya está aquí y su llegada fue anunciada por nada más y nada menos que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Después de varios meses de rumores y filtraciones, la compañía decidió hacer el lanzamiento oficial del modo oscuro de WhatsApp.

Los más de 2 mil millones de usuarios que usan la aplicación de mensajería con logo verde, podrán activar esta nueva función, que ya está disponible en las últimas versiones de Android y de iOS.

Al activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp, este sustituye el tradicional fondo blanco por uno de color gris oscuro, que a su vez permite reducir la fatiga ocultar y facilita la conversación.

A su vez, esta nueva característica mejora el rendimiento de la batería del teléfono celular, ya que baja el brillo de la pantalla y consume menos recursos.

Según el comunicado oficial emitido por WhatsApp, mediante el empleo del color y otros elementos de diseño se ha buscado ayudar a los usuarios a centrar su atención en cada pantalla.

Así se mira el modo oscuro en iOS

Así se mira el modo oscuro en Android

Cómo activarlo

Para activar el modo oscuro de WhatsApp, solo tienes que habilitar este en la configuración del sistema operativo de tu teléfono, en Configuración - Opciones de Pantalla y seleccionando el "modo oscuro". WhatsApp, si está actualizado a su última versión, respetará la configuración a nivel de sistema y empleará el modo oscuro.

No importa si tu teléfono cuenta con el sistema operativo de Android o iOS.

Ten en cuenta que aunque la actualización ya fue realizada a nivel mundial, en algunos países podría tardar un par de horas en aparecer disponible. Solo se paciente.

La Prensa