23/04/2024
10:01 AM

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

  • 24 enero 2020 /

Con la nueva actualización de WhatsApp ya puedes activar el modo oscuro, pero solo en teléfonos con Android.

Redacción.

Pasó más de un año desde que la aplicación de WhatsApp anunciara que estaba trabajando en una actualización que permitiría incorporar un 'modo oscuro' en su servicio de mensajería, y finalmente ha llegado.

La única desventaja es que el cambio solo está disponible para dispositivos Android con su última versión beta 2.20.14 — versión de prueba, pero esto significa que estará llegando para todos en las próximas semanas, al menos eso explican los portales tecnológicos.

Esta nueva actualización también permite el ahorro de la batería del teléfono y contribuye a la salud de los usuarios, pues logra disminuir el esfuerzo visual.

Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris. Esta versión ofrece un fondo color gris profundo , en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco.

ModoOscuro

Por el momento la actualización solo está disponible para algunos usuarios Android y aún no se sabe su fecha de lanzamiento oficial para todo el público.

Despedida

La página de soporte de WhatsApp comunicó que el servicio de mensajería dejará de ser compatible con los dispositivos iPhone que cuenten con iOS 8, esto ocurrirá a partir del 1 de febrero del 2020.

Los usuarios que que cuentan con el sistema operativo de Google en sus teléfonos inteligentes ya no podrán usar la app en los dispositivos con Android 2.3.7 y versiones anteriores.

WhatsApp explicó que todos los teléfonos inteligentes que cuenten con una versión de Android 4.0.3 o posterior, seguirán contando con el servicio de la aplicación sin ningún problema.