23/04/2024
10:47 AM

El truco de WhatsApp para espiar estados en 'modo anónimo'

  • 02 marzo 2020 /

Hay un sencillo truco para mirar los estados de forma incógnita. ¿Lo probarás?

Redacción.

¿Llegaste a esta nota buscando nuevos trucos para la aplicación de mensajería de WhatsApp? El truco que conocerás a continuación quizá no es nuevo, pero muchos usuarios de la app lo desconocen en su totalidad.

Desde hace mucho tiempo WhatsApp permite a sus usuarios que compartan estados o historias, al igual que lo hace Facebook e Instagram, una característica que originalmente fue creada por la app de Snapchat.

De igual forma WhatsApp permite que sus usuarios vean con más detalle la información colocada en la sección de 'estados', al mismo tiempo que pueden ampliar la foto de perfil, y leer si hay algún texto inserto.

El problema es que muchos usuarios tienen sus razones y prefieren pasar por 'anónimos', evitando que sus contactos sepan que han visto sus estados de WhatsApp. Para suerte de ellos, hay un sencillo truco para mirar los estados de esta forma.

WhatsAppTrucos

Cómo hacerlo

La forma de ver los estados de WhatsApp discretamente es tocar la misma opción que se utiliza para quitar las tildes azules en la lectura de mensajes.

El proceso es el siguiente: Primero tendrás que ingresar al menú de “Configuración” en WhatsApp y a continuación selecciona “Cuenta” > “Privacidad”.

Finalmente, desmarca las “Confirmaciones de lectura”. Al realizar estos pasos, únicamente se desactivan en los chats individuales, no de grupo. A partir de aquí ya se pueden visualizar los estados en modo anónimo.

Debes tener en cuenta que la desactivación es recíproca, es decir, tú tampoco podrás ver la lista de las personas que han visto tus estados en la app de WhatsApp.

Otra opción es que puedes recurrir a este útil truco únicamente en casos puntuales, para no tener que renunciar a ver cuáles de tus contactos miran tus estados. Tú decides.