17/04/2024
11:43 PM

Quibi: la nueva plataforma de streaming para ver videos cortos

  • 09 enero 2020 /

La plataforma de Quibi está diseñada para estilos de vida relacionados con los jóvenes.

Las Vegas, Estados Unidos.

El nuevo servicio de streaming Quibi presentó el miércoles su apuesta por ganarse a los usuarios de teléfonos inteligentes, prometiendo sacudir la industria con programas originales de menos de 10 minutos.

Propuesta

El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, aseguró que la plataforma está diseñada para estilos de vida relacionados con los jóvenes, con la oferta de episodios que pueden ser vistos mientras se espera en una fila o en un descanso en el trabajo.

'Nuestro objetivo es darles grandes historias en bocadillos rápidos', dijo Katzenberg en la Salón de Electrónica de gran consumo de Las Vegas (CES).

Katzenberg describió a Quibi, que se lanza en abril, como una transformación de la televisión, aprovechando las características de los teléfonos inteligentes como la ubicación y la hora del día.

Katzenberg dijo que todo el contenido de Quibi, desde comedias hasta documentales, deportes y noticias, es original y producido 'por los nombres más importantes de Hollywood'.

appces2020

Creado por Katzenberg, quien por mucho tiempo ejerció como ejecutivo de Disney y cofundó Dreamworks SKG, la plataforma se inspiró en el libro 'El Código Da Vinci' de Dan Brown, que tiene más de 100 capítulos con un promedio de solo cinco páginas cada uno.

La idea detrás de este servicio es atraer a los espectadores más jóvenes que siempre están en movimiento.

Katzenberg dijo que la plataforma tratará la narración de videos como libros, con historias más largas divididas en capítulos cortos.

'No estamos encogiendo la televisión en los teléfonos', dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, exjefa de Hewlett Packard Enterprise.

'Estamos creando la primera plataforma del mundo para video móvil en bocadillos'.

Los grandes estudios han prometido 1.000 millones de dólares en fondos al servicio, que ya ha atraído a figuras de Hollywood como Steven Spielberg, Guillermo Del Toro y Jennifer Lopez.

A la carta

Quibi se une a Disney +, HBO Max (AT&T), Peacock (Comcast) y Apple TV + entre los servicios que se suman a la guerra del streaming, en momentos en que los estadounidenses están cambiando cada vez más los paquetes de cable por una experiencia en línea 'a la carta'.

Entre sus rivales también están los titanes Netflix y Amazon, que gastan miles de millones de dólares anualmente en programas originales.

Quibi se lanzará el 6 de abril y cobrará 5 dólares mensuales por suscripciones que incluirán anuncios y 8 dólares mensuales por una versión sin publicidad.