25/04/2024
01:19 PM

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

  • 03 diciembre 2019 /

Conoce los pasos para recuperar mensajes o chats borrados en WhatsApp en los celulares Android como iPhone

Redacción.

Si accidentalmente eliminaste algún mensaje o chat importante en WhatsApp, no hay que caer en pánico, hay una manera fácil de recuperarlos.

Afortunadamente hay una forma de recuperar chats eliminados de WhatsApp tanto en los celulares Android y iPhone y es a través de una copia de seguridad de iCloud o Google Drive.

Para los que buscan recuperar mensajes borrados que otros usuarios les han enviado, lo sentimos, no hay ningún truco para eso.

Antes de probar los pasos, ten en cuenta que solo puedes restaurar los chats si la opción de copia de seguridad en WhatsApp se había activado. Si nunca has hecho una copia de seguridad de tus chats, entonces no podrás recuperar ningún mensaje o chats que elimines accidentalmente.

Foto: La Prensa

Los pasos para recuperar mensajes sirven solo para los datos borrados de nuestro celular.
Es importante mencionar que estos métodos implican desinstalar WhatsApp y restaurar desde la copia de seguridad más reciente, lo que significa que puedes perder algunos mensajes que han llegado entre el momento de tu última copia de seguridad y cuando eliminaste accidentalmente el chat o mensaje.

MIRA: Novedades de WhatsApp: Permitirá llamadas en espera y autodestrucción de mensajes

Cómo activar las copias de seguridad en WhatsApp en Android o iPhone

Para activar la copia de seguridad de chat, abre WhatsApp , ve a Configuración > Chats > click en Copia de seguridad de chat .

Allí , puedes configurar la frecuencia de tus copias de seguridad de chat entre nunca, diariamente, semanalmente o mensualmente, o incluso puede hacer una copia de seguridad manual también.

Además, tendrás que seleccionar la cuenta de Google donde desea que se almacene la copia de seguridad si usa un teléfono inteligente Android .

Si eres usuario de iPhone , ve a Configuración en WhatsApp > Chats > Copia de seguridad de chat , donde puedes seleccionar la frecuencia de Copia de seguridad automática o usar Copia de seguridad ahora para iniciar manualmente una copia de seguridad en iCloud .

Foto: La Prensa

Es importante activar las copias de seguridad de WhatsApp
Restaurar chats eliminados de WhatsApp a través de la copia de seguridad en Google Drive o iCloud

Si eliminaste un chat accidentalmente, existe la posibilidad de que esté en la copia de seguridad en la nube. Digamos que tu copia de seguridad de Google Drive o iCloud se realizó a medianoche y antes por la mañana eliminaste accidentalmente un chat, la copia de seguridad tiene el chat y puede restaurarlo.

Los pasos para restaurar el mensaje o chat borrado

- Desinstala WhatsApp del teléfono inteligente o iPhone Android.
- Vuelve a instalar WhatsApp y configúralo con tu número de teléfono.
- Una vez que la aplicación esté configurada, recibirá un mensaje pidiéndote que restaures los mensajes desde una copia de seguridad en la nube. Esta copia de seguridad sería de Google Drive en Android e iCloud en iOS . Toca Restaurar .

Esto traerá de vuelta los mensajes que borraste accidentalmente.

Ten en cuenta que si recibiste un mensaje después que corriera la copia de seguridad en la nube y lo eliminaste, no hay forma de recuperarlo.

ADEMÁS: La app estrella TikTok, un gigante chino con ambiciones mundiales