Más noticias

WhatsApp actualiza la lista de celulares en los que no se podrá usar en 2020

Te explicamos que modelos se quedarán sin el servicio y cuándo

Los usuarios de las versiones menos recientes de los sistemas operativos más usados se quedarán sin WhatsApp en menos de seis meses.
Los usuarios de las versiones menos recientes de los sistemas operativos más usados se quedarán sin WhatsApp en menos de seis meses.

Redacción LP

WhatsApp ha estado enviando las advertencias desde hace más de un año a los usuarios que todavía utilizan teléfonos celulares con versiones menos recientes de los principales sistemas operativos.

La medida afecta por igual a modelos Android que a modelos de iPhone y la plataforma actualizó hace poco su cronograma para dejar sin soporte a ciertos modelos en menos de seis meses.

Modelos Android

De acuerdo con medios especializados, los celulares que usen el sistema operativo Android, en su versión 2.3.7 (Gingerbread, lanzada en 2010), solo podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. La medida también aplica, lógicamente a versiones anteriores de Android, si bien hay que mencionar que a estas alturas ya no queda prácticamente nadie que utilice versiones tan antiguas del sistema operativo.

Luego de esa fecha, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas o verificarlas.

Modelos iPhone

En el caso de los celulares que usen el sistema iOS, presente en los iPhone de Apple, el fin de la compatibilidad llegará también el 1 de febrero de 2020, afectando a los modelos que usen la versión 8 de iOS, la que fue introducida en 2014, junto con los iPhone 6 y 6 Plus.

Al igual que sucede con Android, versiones de iOS anteriores a la 8 tampoco serán compatible con WhatsApp.

La explicación oficial para tomar estas medidas es que la compañía trata de mejorar sus servicios y proteger más eficientemente la privacidad de sus usuarios.

Mantener el soporte a las versiones menos recientes de los sistemas operativos implicaría para WhatsApp crear actualizaciones especiales para estos teléfonos, lo que no resulta práctico si se toma en cuenta que cada vez menos personas los usan.

Son sin embargo los usuarios de la versión de WahtsApp para Windows lo que enfrentan la amenaza más inmediata, pues esta versión de la aplicación será descontinuada el 31 de diciembre de este año.

A estas alturas, la aplicación de WhatsApp ya ni siquiera figura en la lista de aplicaciones de Microsoft.