22/04/2024
05:46 AM

Novedades de WhatsApp: Permitirá llamadas en espera y autodestrucción de mensajes

  • 26 noviembre 2019 /

Las nuevas actualizaciones de Whatsapp para iPhone y Android incluye soporte de llamada en espera, rediseño de pantalla de chat y control de la duración de un mensaje, entre otras.

Redacción.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp para iPhone y Android traen nuevas funciones que prometen un mejor control de los usuarios sobre los mensajes que comparten en la plataforma.

Cada versión contará con funciones que mejorarán la experiencia del usuario, como la llamada en espera o el definir cuánto tiempo durará un mensaje antes de borrarse automáticamente.

WhatsApp para iPhone tendrá llamadas en espera

WHATSAPP ACTUALIZACIONES

La versión del sistema de mensajería 2.19.120 para para iOS, disponible ya en App Store, incluye el soporte de llamada, que permitirá la llamada en espera para que los usuarios puedan recibir una llamada de WhatsApp aunque tengan una activa en la aplicación.

Actualmente, los receptores no reciben una notificación de llamada en espera cuando alguien intenta llamarlos mientras están en medio de otra llamada, y solo reciben la notificación de 'Llamada perdida' una vez que se desconectan de la la llamada actual.

Por otro lado, la persona que llama sí llega a saber que el receptor está 'en otra llamada'.

MIRA: Facebook lanza una app que pagará a usuarios que respondan encuestas

Con la actualización los usuarios podrán recibir una nueva llamada de WhatsApp, mientras ya están en otra, lo que les da la oportunidad de decidir si desean aceptar la nueva llamada de inmediato o finalizar la llamada actual para atender la segunda llamada.

WHATSAPP IOS NUEVA VERSION

La última actualización para iOS de WhatsApp incluye el soporte de llamada en espera.

Además de esto, la actualización trae un diseño de pantalla de chat que facilita la visualización de los mensajes.

Las mejoras también incluyen la capacidad de enviar mensajes directamente desde el teclado Braille cuando se utiliza el modo VoiceOver.

A principios de este mes, WhatsApp también agregó nuevas características para su opción de privacidad grupal . Bajo la nueva configuración de privacidad, los usuarios pueden elegir a qué grupo quieren agregarse, evitando así las invitaciones de spam.

WhatsApp para Android trabaja opción de autodestrucción de mensajes

La aplicación presentó la nueva versión beta 2.19.348 a través del Programa Beta de Google Play para Android, que incluye la opción para establecer la cantidad de tiempo que durará un mensaje, informó el portal WEBetainfo

Esta nueva característica WhatsApp, todavía en desarrollo, permitía a sus usuarios eliminar sus mensajes automáticamente después de un período de tiempo estipulado.

ADEMÁS: Amazon ofrece música gratis, pero con publicidad

Anteriormente esta se llamaba ''Mensajes desaparecidos'', ahora ha sido renombrada ''Eliminar Mensajes'' y estará disponible en Información de contacto o Configuración de grupo y solo los administradores pueden habilitarla.

Los tiempos para la autodestrucción de un mensaje son: una hora, un día, una semana, un mes y un año. Estos podrían cambiar cuando la función se implemente en la versión estable.

WHATSAPP AUTODESTRUCCION MENSAJES

La función de autodestrucción de mensajes aún está en prueba.

Esta función es diferente de la función 'Eliminar para todos' que WhatsApp lanzó hace un tiempo, con la cual los usuarios pueden borrar mensajes, que luego son reemplazados por la frase 'Este mensaje ha sido eliminado'.

Sin embargo, con la nueva característica no se avisará al receptor que algún mensaje ha sido eliminado y parecerá que este nunca existió.

Vale aclarar que esta función aún está en desarrollo, por lo que los usuarios no podrán verla incluso después de actualizar a la última versión beta.

Los mensajes que desaparecen o se autodestruyen que WhatsApp promete ya se incluyen entre las características de otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal.