23/04/2024
09:54 PM

Spot: ‘perros robot’ la nueva arma de la policía de Estados Unidos

  • 29 noviembre 2019 /


El 'perro robot', Spot, ya ha sido utilizado por la policía de Massachusetts para realizar varios operativos.

Redacción.

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, lo que hace unos años parecía imposible ahora ya es una realidad. Siempre se decía que algún día los robots sustituirán a los humanos y esto ya está ocurriendo.

Boston Dynamics, líder mundial en creación de robots móviles ha puesto a disposición su nuevo invento: Spot, un ' perro robot' que está siendo utilizado por la policía de Massachusetts, en Estados Unidos, en operativos reales, según la Unión de Libertades Civiles de esa ciudad.

Spot el perro robotSpot está siendo utilizado por la policía de Massachusetts.


'Urgentemente se necesita más transparencia por parte de las agencias gubernamentales, que deben ser sinceras con la sociedad sobre sus planes para probar e implementar nuevas tecnologías. También necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial”, dijo Gizmodo Kade Crockford, directora del programa de tecnología de la Unión Estadounidense por la Libertades Civiles

-Spot-

El avanzado robot sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad tal y como lo demuestra su video de presentación. La única ‘desventaja’ que tiene Spot es que no es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Consulta todas las especificaciones aquí.


-¿Trump usaría a Spot para atrapar migrantes?

Esto podría ser una realidad debido a lo sofisticado que es este robot y las grandes distancias que puede cubrir, así mismo este puede enviar información en tiempo real. Boston Dynamics asegura que hasta el momento estos ‘androides’ no están armandos y que todavía son controlados por un humano a control remoto.

-Superando la ficción de Black Mirror-

Si eres un amante de las series tecnologías y ‘perturbadoras’, recordarás que durante la cuarta temporada de Black Mirror, se presentó el capítulo titulado ‘ Metalhead’, el cual trata de que los últimos sobrevivientes de la tierra intentan huir de ‘ perros robóticos asesinos’ que seguramente fueron fuente de inspiración para crear el aspecto de Spot.

Queda esperar que uso se le dará a esta tecnología durante los próximos años, pero estamos claros que cada vez vivimos un mundo donde los robots toman más protagonismo en nuestras vidas.

Otras noticias: Todas las novedades de WhatsApp