Motorola trae de vuelta el clásico Razr V3 con una pantalla plegable

El nuevo modelo tendrá un precio cercano a los 1.500 dólares.

Motorola entra a competir con fabricantes como Samsung o Huawei.

Madrid, España.

Motorola, firma de terminales telefónicos propiedad de Lenovo, ha anunciado el lanzamiento en diciembre de su móvil plegable con pantalla vertical, Razr V3, de forma que se incorpora a un segmento en el que ya compiten Samsung o Huawei.

El terminal, una actualización del clásico móvil de tapas de principios de siglo, estará disponible en "determinados" mercados, entre ellos en EE.UU y Europa, a partir de diciembre, mientras que en España estará en pre-venta desde enero, ha informado el fabricante en un comunicado, sin proporcionar más detalles sobre los lugares donde lanzará este dispositivo o su precio.

Con este lanzamiento, Motorola entra a competir con fabricantes como Samsung o Huawei, que ya comercializan dispositivos con esta tecnología, aunque sus pantallas se despliegan en horizontal.

La surcoreana Samsung ha sido la primera en comercializar este septiembre un móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold, que estaba previsto para abril y que se pospuso hasta entonces por problemas técnicos.

Huawei también aplazó el lanzamiento de su terminal plegable para mejorar la calidad de la pantalla, el componente más complicado. El Mate X estaba previsto para junio y salió al mercado chino en septiembre, si bien aún no ha llegado a España.

La forma vertical del Razr de tapas "resuelve" el doble tamaño de este tipo de dispositivos "sin comprometer las posibilidades que una gran pantalla ofrece", ha indicado Motorola.

"Mientras que los 'smartphones' (teléfonos inteligentes) se hacen más y más grandes, Razr se hace más compacto", ha añadido el fabricante, al apuntar que esta es la principal diferencia de este dispositivo con respecto al de sus competidores.

Al cerrarse a modo de concha, la tapa exterior del dispositivo se convierte asimismo en otra pantalla desde la que se puede llamar, responder mensajes, pagar o hacer fotos, entre otras funciones, sin necesidad de abrir el teléfono.

Por otro lado, el procesador que incorpora este terminal de Motorola es el Snapdragon 710 del fabricante de chips estadounidense Qualcomm.

En Estados Unidos, Verizon será la operadora que distribuirá este modelo a un precio cercano a los 1.500 dólares (1.364 euros al cambio), según han publicado diversos medios estadounidenses.

Por su parte, el Galaxy Fold de Samsung se vende a 2.020 euros y el Mate X de Huawei alcanza los 2.600 dólares (2.364 euros).