Más noticias

Filtran las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei

Unas de las primeras cosas que llaman la atención es su similitud con Android

Huawei tratará de competir con Android y iOS como un tercer formato en el mercado móvil global.
Huawei tratará de competir con Android y iOS como un tercer formato en el mercado móvil global.

Redacción LP

Tras la ruptura entre Google y su sistema operativo Android y el gigante chino Huawei, esta última se ha visto obligada a acelerar sus planes de contingencia en relación con el desarrollo de un sistema operativo propio para sustituir Android.

Ahora, gracias al sitio Softpedia, que filtró las primeras capturas de pantalla, tenemos un primer atisbo de su apariencia.

Huawei ya había adelantado preliminarmente el nombre Hongmeng como el posible nombre del nuevo sistema, pero de acuerdo con este reporte, será comercializado bajo el nombre Ark OS, se implementará primeramente en China hacia finales de este año con miras a una implementación global en 2020.

Capturas Ark OS(800x600)
Capturas de pantalla filtradas. Fotos: Softpedia

Al observar las imágenes, una de las primeras cosas que llama la atención, es su similitud con Android, lo cual sugiere que la firma china procura hacer que la transición sea lo menos brusca posible para los usuarios.

Otro aspecto que resalta es que las aplicaciones de Android también se ejecutan sin mayores problemas en el sistema de Huawei, aunque estas deberán estar disponibles en una tienda propia de Huawei, puesto que la firma no podrá hacer uso de las aplicaciones de Android en los modelos que lance al mercado de aquí en adelante.