26/01/2023
07:11 PM

Más noticias

Wax, la nueva droga que amenaza Honduras

  • 05 septiembre 2016 / 07:09 AM /

El lunes fue desmantelado un narcolaboratorio en el que se encontró equipo para el procesamiento de esta droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades policiales de Honduras encontraron un pequeño narcolaboratorio en la noche del lunes. En ese lugar los oficiales hallaron varias plantas de marihuana, así como equipo para el procesamiento de la droga wax, una nueva sustancia que estaría amenazando el país.

¿Qué es el wax? Es una droga, pegajosa y amarillenta que es extraída de la marihuana. La palabra wax proviene del idioma inglés y significa cera.

Es un extracto puro del cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana.

La cera wax extraída de la marihuana.
Según recopiló en un artículo el sitio El Mundo, la sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas para manos y hasta en ‘chap-sticks’.

Agrega que esta droga puede ser consumida como un jarabe cualquiera o aplicándola en los labios de la persona.

Diferencias

Distinta a la marihuana en olor y consumo, el wax no es perceptible por lo que es más engañar a las autoridades. Esta droga al igual que el cannabis se puede consumir en pipas de vapor.

La gran diferencia entre el consumo de la planta de marihuana y el wax es el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro. Un cigarro de marihuana posee 13% de THC mientras que una cucharada de ‘wax’ supera el 90%.

Otros nombres

El wax no solo es conocido por este nombre sino también como budder o honey oil y shatter en países de habla inglesa, mientras que en lugares que se habla español le llaman cera marihuana, la cera del oído o simplemente cera.