TEMAS DESTACADOS:

Tegucigalpa, Honduras.

El feriado para la clase trabajadora en ocasión de la llamada Semana Morazánica será desde el miércoles 5 de octubre hasta el sábado 8 de octubre inclusive.

Esto es de acuerdo con lo que estableció el Poder Legislativo en el decreto 78-2015, que con fines turísticos, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre se aplicarán a partir del primer miércoles de octubre de cada año.

El decreto legislativo establece que para los empleados públicos y para los del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciarán desde el día miércoles a las 12:00 m hasta el sábado a las 12:00 m. Lo que buscan las autoridades gubernamentales es incentivar el turismo interno y con eso aprovechar que las personas se puedan desplazar con el suficiente tiempo a los sitios de recreación y que no solo sea de dos días.

Algunos empleados se toman toda la semana, pero los días lunes y martes han sido negociados a cargo de vacaciones de cada una de las personas beneficiadas.

Permisos

Para la movilización de miles de personas, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) entregarán permisos especiales de las unidades que van a salir de viaje en este período.

A cada uno de los vehículos se les harán revisiones físico-mecánicas y los que no las aprueben no se les entregará el certificado para poder circular.

Roberto Zacapa, comisionado presidente del IHTT, explicó que en Tegucigalpa las revisiones empezaron ayer en los predios del Infop y en San Pedro Sula en la Dirección Nacional de Transporte de 8:00 am a 4:00 pm.