Tegucigalpa, Honduras.

Los 128 diputados escolares se instalaron ayer en el Congreso Nacional para hoy debatir temas tan importantes, como la migración infantil, el acoso en las escuelas y la prevención contra el virus del Zika.

Los pequeños llegaron muy alegres a la sede del Poder Legislativo y al tanto de los problemas que aquejan a la niñez de Honduras y sobre todo listos para proponer soluciones. Los diputados escolares estarán en el Congreso Nacional para también hablar de temas de alimentación y embarazos en adolescentes.

Bajo el lema Yo decido cumplir mis sueños, la sesión en el Congreso Nacional inició ayer a eso de las 5:30 pm, en donde eligieron la junta directiva para este año antes de su instalación.

Capacitación

Antes de los debates, los pequeños recibieron charlas sobre los temas que en estos momentos los abaten en el país. Luis Villatoro, asistente de comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ofreció la capacitación sobre la temática de prevención del zika, en donde los pequeñitos expusieron sus conocimientos relacionados con las causas y consecuencias de la enfermedad y la manera en que pueden contribuir con las tareas de limpieza desde sus hogares con el fin de eliminar los criaderos de zancudos.

Foto: La Prensa

El presidente Hernández habló a los escolares.
Wendy Carranza, coordinadora de proyectos Fortalecimiento al Programa de Alimentación Escolar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso sobre la importancia que conlleva la buena alimentación en los centros escolares, al tiempo que detalló que lo que se busca es fortalecer los conocimientos de los niños en temas de alimentación saludable.

En horas de la mañana, los diputados visitaron Casa Presidencial, ahí la primera dama, Ana García de Hernández, fue la anfitriona y ofreció para ellos un recorrido por Casa de Gobierno.

Los muchachos conocieron al presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

“Esto marcará su vida y marcará sus aspiraciones, porque no importa de qué lugar de nuestro país vengamos, todos somos importantes y todos somos responsables de construir una mejor nación”, dijo la primera dama a los niños diputados.