La Policía Nacional informó este viernes que agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-1) del barrio Los Dolores, específicamente del Distrito Policial 1-2 El Manchén, efectuaron la detención de un ciudadano por cometer una falta establecida en el artículo 101 de la Ley de Policía y Convivencia Social (LPCS).
El detenido es un hombre de 48 años, originario de Tegucigalpa y dedicado al oficio de taxista, quien fue aprehendido en la colonia Viera por su presunta participación en un hecho de maltrato contra una mujer.
Sin embargo, la afectada decidió no denunciarlo formalmente ante las autoridades judiciales, lo que limitó el desarrollo del proceso penal correspondiente.
Debido a esta situación, el agresor quedaría en libertad en las próximas horas, de acuerdo con lo establecido por la legislación vigente.
La agresión fue grabada en un mall de Tegucigalpa y en el video que se viralizó en las redes sociales, se ve al sujeto darle con los puños a la mujer e incluso en algún momento se le ve lanzándole unas patadas, pese a que se escucha que otra dama ya lo está denunciando al 911.
La Policía Nacional hizo un llamado a la población —especialmente a las mujeres— a no guardar silencio ante actos de agresión. La institución recordó que la Línea de Emergencia 114 Mujer “Vivir Sin Miedo” está habilitada las 24 horas del día, todos los días del año, para brindar apoyo psicológico, orientación legal y acompañamiento en todo el territorio nacional.