27/11/2022
05:19 AM

Más noticias

De venta de droga en San Pedro Sula son L2.2 millones decomisados

Agentes de la Atic interceptaron el turismo en Támara y detuvieron a los dos ocupantes, encargados de transportar el dinero.

TEGUCIGALPA. Producto de la venta de un cargamento de drogas son los 2.2 millones de lempiras decomisados en la aldea Támara a dos hombres cuando transportaban el dinero en un turismo.

La operación hecha por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con el apoyo de la Policía Militar sucedió ayer en horas de la madrugada, cuando interceptaron un turismo con placas PDJ 8972.

El vehículo fue interceptado en un retén en la colonia Hábitat, sector de Támara, y luego lo trasladaron a la sede del Ministerio Público en Comayagüela.

Al hacer la inspección del vehículo, los agentes encontraron en el baúl del carro, cerca de la llanta de repuesto, 29 fajos de billetes de 500 lempiras. También decomisaron una pistola 9 milímetros.

El carro era conducido por Óscar Alexis Torres Márquez y Romel Hidalgo Soto Jiménez, este último iba como pasajero.

Los dos sujetos fueron detenidos y acusados por el delito de lavado de activos y ayer la Fiscalía contra el Crimen Organizado los remitió al juzgado con jurisdicción nacional.

Recorrido

1__El vehículo turismo con placas PDJ 8972 salió de San Pedro Sula, donde escondieron el dinero en el baúl, cerca de la llanta de repuesto.

2__El dinero sería entregado en Olancho a un grupo que hizo la transacción de venta de droga en San Pedro Sula.

Las investigaciones señalan que Torres Márquez y Soto Jiménez eran los encargados de transportar los 2.2 millones de lempiras.

El dinero era parte de la venta de un cargamento de droga que, según agentes antidrogas, hicieron en San Pedro Sula en los últimos días. Los dos ocupantes del turismo salieron con el dinero de San Pedro Sula con rumbo a Tegucigalpa.

Se conoció que el objetivo era llevar los 2.2 millones de lempiras a Olancho, pues pertenecía a un grupo de narcotraficantes de esa zona.

Los agentes antidrogas continuarán las investigaciones sobre la transacción de droga que hizo el grupo de olanchanos en San Pedro Sula.

Anoche, los dos acusados por lavado de activos capturados por la Atic fueron enviados a prisión luego de haber sido llevados ante el juez a la audiencia de declaración de imputados que decidirá enviarlos a prisión.

Detenidos. El dinero iba para un grupo en Olancho.