25/01/2023
03:38 PM

Más noticias

Capturan a hombre que figura en la lista de más buscados en Honduras

  • 28 octubre 2021 / 13:29 PM /

El sospechoso era buscado desde diciembre de 2018 por el delito de violación especial contra una niña de siete años de edad.

Quimistán, Santa Bárbara.

En un operativo policial fue arrestado este jueves un hombre que figura en la lista de los más buscados de Honduras.

El sujeto, capturado en un sector de Quimistán, Santa Bárbara, tiene sospecha por el delito de violación especial contra una menor de siete años de edad. Fue añadido al cartel de “más buscados” de la Policía Nacional después de supuestamente cometer ese delito.

Puede leer: Condenan a violador que embarazó a una niña en Trojes, El Paraíso

José Natividad Cortez es un jornalero de 43 años de edad, originario de Quimistán, según el reporte policial. Fue trasladado desde esa localidad hacia San Pedro Sula.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones dieron con la ubicación del sospechoso, en el barrio Las Vegas del municipio occidental. El operativo de la DPI estuvo acuerpado por la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El crimen habría ocurrido en 2018. Desde entonces, tras las denuncias, se giró una orden de captura contra el individuo, quien había eludido a las autoridades en varias ocasiones, hasta que fue arrestado este jueves.

Además: Detienen a hombres que llevaban ocultos L. 2.2 millones en baúl de carro

Fue añadido al listado de más buscados de la policía con el objetivo de darle prioridad al caso. En esas circunstancias, los entes policiales montan operativos coordinados para darle arresto a sospechosos de crímenes magnánimos.

El hombre será remitido al Juzgado competente en San Pedro Sula. Allí dará inicio la configuración de su proceso legal.