26/04/2024
12:10 AM

Velan restos de las cuatro mujeres asesinadas a machetazos en Yoro

Enrique Aníbal Hernández Núñez fue remitido ante el Ministerio Público para responder por el hecho.

Olanchito, Yoro.

Familiares y amistades velaron este miércoles los cuerpos de las cuatro mujeres ultimadas a machetazos el pasado lunes en Olanchito, Yoro.

Se trata de Reina María Matute (51), Lubys Esperanza Juárez Fuentes (36), Nency Dayani Espinoza (10) y Keylin Elizabeth Martínez Juárez, de 40 días de nacida.

“Es triste y lamentable lo sucedido, es un vacío que queda en la colonia. Conocí a doña Reina Matute y a ese tipo que las mató, lo que dijo que fue por venganza no es cierto”, manifestó Maira Aguirre, vecina d ela familia.

“A las mujeres muertas yo las quería como familia. Es muy triste lo que les pasó”, lamentó Carlos Chirinos, otro vecino.

Las cuatro mujeres fueron asesinadas mientras dormían la noche del lunes en la colonia 21 de Noviembre, en Olanchito.

La Policía capturó ocho horas después al responsable de la abominable masacre, identificado como Enrique Aníbal Hernández Núñez.

Un militar cargando el ataúd que contiene el cuerpo de la bebé, quien también fue atacada con machete.

Al momento de ser arrestado, el acusado confesó el múltiple crimen asegurando que lo hizo por venganza, pues afirmó que su excompañera sentimental Reina Matute “mató a mi padre”.

Relacionada: La curiosa reacción al ser capturado por muerte de su exmujer, hija y dos nietas

“Fue por venganza porque ella fue la promotora de la muerte de mi padre”, confesó a periodistas Enrique Aníbal Hernández, alias El chaparro.

“Yo no le había hecho nada a ella y ella me andaba siguiendo para matarme”, aseveró Enrique Hernández.

El velatorio se llevó a cabo en la vivienda donde la cuatro féminas fueron ultimadas. Para la tarde de este miércoles se programó la sepultura de las víctimas, mientras se desarrollaba la audiencia de declaración de imputado en contra de Enrique Hernández.

El sujeto fue presentado esta mañana ante el juez designado por el Poder Judicial para conocer la causa. Un dispositivo especial de la Policía Nacional trasladó a las 8:30 am al implicado desde la sede de la jefatura municipal, donde permanecía bajo resguardo tras su arresto, hasta las instalaciones del Juzgado de Letras de la localidad.

El individuo fue remitido ante el ente judicial acusado de los delitos de femicidio, tentativa de femicidio y tentativa de asesinato.