06/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Supuesto asesino de familia en Yoro recién fue deportado de EEUU

Enrique Aníbal Hernández fue capturado por estar implicado en la masacre de anoche en Olanchito.

Olanchito, Yoro.

Tras fuertes labores de seguimiento y ubicación se logró el arresto de Enrique Aníbal Hernández Núñez (46), alias El Chaparro o El Carpintero, presunto responsable de la muerte violenta de cuatro miembros de su familia, hecho ocurrido la noche de ayer lunes en una vivienda de la colonia 21 de Noviembre, del municipio de Olanchito.

El presunto asesino fue arrestado en la colonia del Bajo, Olanchito, Yoro, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Las autoridades policiales informaron que este individuo tenía poco tiempo de haber sido deportado de los Estados Unidos de América, lugar donde se realizó los tatuajes que porta en su cuerpo.

Dato

El delito de asesinato en Honduras es castigado con una pena de entre 20 a 25 años de prisión, según el Código Penal.

El sospechoso fue pareja de una de las víctimas, es originario de Tocoa, Colón, y residente de la zona donde se efectuó su captura.

El individuo supuestamente estaba drogado cuando cometió el crimen múltiple. El hombre había sido detenido en varias ocasiones por faltas y portación de arma de fuego en Honduras.

Información de los vecinos indica que el hechor había amenazado en reiteradas ocasiones a las víctimas y que anoche se conducía armado con un machete.

Las víctimas fueron identificadas como Reina María Matute (51) (ama de casa), Luby Esperanza Juárez Fuentes (36), Nency Dayany Espinoza (11) (estudiante) y Kailyn Elisabeth Martínez Cruz (tres meses).

Al menos 90 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de 2022 en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, según cifras de organizaciones feministas.

Con 9.5 millones de habitantes, de los que más de 51% son mujeres, la gran mayoría pobre, el país registra cada día el asesinato de una mujer, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.