18/04/2024
06:18 PM

La curiosa reacción al ser capturado por muerte de su exmujer, hija y dos nietas

Enrique Aníbal Hernández se ocultaba en el patio de una casa. Los propietarios no aceptaron los 100,000 lempiras.

Olanchito, Yoro.

En tiempo récord fue capturado por la Policía un sujeto que está señalado de matar con machete a su expareja, una hija y dos nietas, hecho ocurrido anoche al interior de una vivienda en Olanchito.

El director de la dirección de comunicación estratégica de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó que el individuo fue localizado mientras se ocultaba en el patio de una vivienda en una comunidad de Olanchito.

Martínez Madrid dijo, citando a compañeros oficiales que participaron en la acción, que al momento de arrestar al sospechoso, este “comenzó a gritar, como si aún estuviese bajo los efectos de la marihuana y empezó a decir que macheteó a la familia porque andaba cruzado”.

“Tras anunciar la recompensa varias personas llamaron diciendo que querían colaborar, aunque otras realmente desinformaban, daban datos falsos. Tras varias horas de seguimiento elementos de la Policía de la zona lograron conseguir la autorizadión de los residentes de una vivienda y procedieron a arrestarlo. Ellos no quisieron recibir los 100,00 lempiras, pues mencionaron que únicamente querían colaborar y que se capturara de inmediato al hombre por el brutal hecho”, comentó el vocero policial.

Tras esposarlo, el sospechoso fue llevado a una posta policial de Olanchito para posteriormente ser puesto a la orden del Ministerio Público. Se trata de Enrique Aníbal Hernández Núñez (46), alias El Chaparro o El Carpintero.

Esta es la vivienda donde quedaron tirados los cuatro cuerpos.

Según se conoció, ha sido detenido en varias ocasiones por faltas en la vía pública y por portacion de arma de fuego. De acuerdo con la información inicial, el sospechoso consumió marihuana, ingresó a la humilde vivienda en la colonia 21 de Noviembre y luego atacó con arma blanca tipo machete a sus ocupantes, todas del sexo femenino.

Las víctimas fueron identificadas como Reina María Matute (51) (ama de casa), Luby Esperanza Juárez Fuentes (36) (ama de casa), Nency Dayany Espinoza (11) (estudiante) y Kailyn Elisabeth Martínez Cruz (tres meses).

Testigos relataron que el individuo se conducía armado con un machete y totalmente drogado por haber estado fumando marihuana.

Tras la masacre, la Policía Nacional desplazó equipos especiales de investigadores y expertos en localización de personas para capturar al individuo y ponerlo a disposición de los entes judiciales competentes.