24/04/2024
05:51 AM

Universitario asesinado a balazos iba a convertirse en ingeniero agrónomo

  • 06 septiembre 2021 /

Kelvin Durón salió a comprar a una pulpería, cuando habría sido confundido con otras personas y le dispararan desde una camioneta.

Siguatepeque, Comayagua.

Kelvin Eduardo Durón López cerraría su trayectoria académica en la carrera de Ingeniería Agrónoma realizando el último día de su práctica profesional en una empresa de Siguatepeque, sin embargo, esos sueños fueron apagados por la violencia.

El joven de 23 años, estudiante de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), asistió el sábado por última ocasión a su sitio de práctica en esa ciudad del centro de Honduras.

Puede leer: Matan a director de banda de guerra en Choloma

Tras varios meses de práctica profesional, el joven se preparaba para recibir su título académico universitario, pero al retirarse a eso del mediodía para ayudar a su padrastro con trabajos de albañilería y, posteriormente, en la noche, salir a comprar jugo y golosinas, fue atacado por hombres fuertemente armados.

El joven se convertiría en ingeniero agrónomo.

Kelvin era considerado una joven promesa de la ingeniería en la región central de Honduras.
Kelvin Eduardo estaba comprando en una pulpería (tienda de abarrotes), cuando desde una camioneta en marcha dispararon contra varios jóvenes que consumían bebidas alcohólicas a inmediaciones del local comercial.

El estudiante universitario intentó correr y escapar de la ráfaga de balas, pero los gatilleros le apuntaron a él, confundiéndolo con uno de sus objetivos, según el relato de familiares.

Además: Destruyen once manzanas de hoja de coca en Colón

El estudiante perdió la vida casi al instante. En el hecho, ocurrido en la colonia Sinaí de ese municipio, también murió Dorian Jared Ramírez Graneros (19), quien fue deportado desde Estados Unidos hace un mes, aproximadamente.

Dolor

El padre del estudiante, Mauro Durón, relató entre lágrimas que 'él era un muchacho de bien, un hijo ejemplar, sin vicios y un estudiante de excelencia académica en su universidad'.

Contó que su hijo, como consecuencia del desempleo, le dieron una plaza de empleo en la empresa exportadora de café donde realizaba su práctica. El joven iniciaría sus labores como colaborador de esa empresa en los próximos días.

Kelvin se destacó en la UNAG como un estudiante de excelencia académica. Sus amigos, en redes sociales, han subrayado que su muerte ha sido una desgracia. El joven era visto por allegados como una promesa de la ingeniería en la zona central de Honduras.

Kelvin Durón será sepultado en San Jerónimo, Comayagua, este lunes, acompañado por familiares y amigos.

Foto: La Prensa

Kelvin compartía momentos de su vida en redes sociales. Amigos lo describen como amigable, servicial y sencillo.