29/05/2024
10:31 AM

Unidades de inteligencia investigan asesinato de abogado

  • 19 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un profesional del Derecho fue acribillado la noche del sábado en la colonia Rafael Leonardo Callejas, del sector Rivera Hernández.

La víctima fue identificada por sus familiares como José Leonel Andino Flores (32), quien según sus parientes y amigos era abogado.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 10:30 pm en la calle principal de la colonia Callejas, cuando Andino fue interceptado por cuatro sujetos que bajaron de una camioneta y sin mediar palabras dispararon en su contra hasta asesinarlo.

Autoridades policiales del sector Rivera Hernández manifestaron que recibieron la denuncia del asesinato, por lo que fueron a investigar y al llegar al lugar encontraron al hombre asesinado.

En la zona se desplazaron varias patrullas de las Policías Nacional y Militar, quienes hicieron operativos en la búsqueda de los asesinos; pero hasta ayer no reportaron personas capturadas.

Foto: La Prensa

Parientes y amistades llegaron a Medicina Forense para reclamar el cuerpo de José Leonel Andino.
Equipos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron en la escena del crimen más de 30 casquillos de diferentes calibres.

Las autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público levantaron el cadáver a las 12:35 am de ayer.

Familiares y conocidos del abogado llegaron ayer a Medicina Forense para reclamar el cadáver y lamentaron que la violencia en el país vaya en aumento y que los asesinatos queden en la impunidad a pesar de la solicitud de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio Público.

Equipos de las unidades de inteligencia de las Policías Nacional y Militar trabajan en la investigación del asesinato de Andino Flores.

Antecedentes

A partir de un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), en los últimos cinco años 102 abogados han muerto de forma violenta.

El informe revela que el 94% de los casos siguen en la impunidad.

El documento del Conadeh destaca que el 72% de los asesinatos contra los abogados fueron cometidos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.