28/05/2024
12:55 AM

Muere quinta víctima de tiroteo a bus de Puerto Cortés

  • 19 junio 2016 /

Puerto Cortés, Honduras.

Después de pasar varios días en estado de coma se reportó el fallecimiento de Nectaly Orellana Melgar, quien con su muerte se convierte en la quinta víctima del tiroteo ocurrido dentro de un bus interurbano en el barrio Medina.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio a las 5:30 pm, frente a un centro educativo del populoso barrio, cuando en el bus de la ruta Elías, con registro 56 y placas AAF 9977, dos sujetos que iban como pasajeros sacaron sus armas y dispararon contra los pasajeros.

Orellana fue trasladado de emergencia al hospital de área de Puerto Cortés, adonde sus familiares y amigos del barrio Medina realizaron campañas de ayuda para su recuperación; sin embargo, por complicaciones falleció.

En la balacera, dos personas murieron dentro de la unidad, las víctimas son Danilo Armando Velásquez (35), quien era hijo del exregidor Armando Velásquez, de la alcaldía porteña, y según información de autoridades policiales, el fallecido tenía antecedentes de haber sido deportado de Estados Unidos.

Las otras víctimas son el operario de maquila Kevin Estid González Jiménez (21), Gilberto Rivero Bueso (63) y la estudiante Ingrid Patricia Rodríguez Orellana (20), alumna de último año del instituto Franklin Delano Rooosevelt, quien debido su estado de gravedad murió el pasado 11 de junio.