16/04/2024
07:25 AM

Tres universitarios son liberados de raptores en San Pedro Sula

  • 05 agosto 2013 /

La Policía capturó a cuatro personas, tres de ellas menores de edad.

    San Pedro Sula. Tres estudiantes universitarios fueron liberados anoche después de haber permanecido privados de su libertad cuatro días por cinco plagiarios. El exitoso operativo fue ejecutado por elementos de la Policia de Análisis y la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

    Los hermanos Ana Lourdes y Salvador Vicente Arita y Alfonso Medina fueron secuestrados el pasado jueves 1 de agosto.

    Los estudiantes de Medicina fueron rescatados en la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández, a las 6:20 pm, donde permanecían desde el día de la privación de su libertad en condiciones inhumanas.

    Los interceptan

    Medina y los hermanos Arita se trasportaban en un vehículo turismo cuando fueron interceptados por los secuestradores.

    Los malvivientes que se movilizaban en dos carros turismo les apuntaron con las armas diciéndoles que se hicieran a un lado de la calle y que no intentaran nada, si no los matarían.

    Al detener el automotor, que era conducido por uno de los varones, se bajaron tres antisociales apuntándoles con las armas. Seguidamente los subieron a los vehículos de los delincuentes.

    Los secuestradores huyeron del lugar llevándose el carro de los estudiantes universitarios, el cual fue abandonado en el bulevar del este, salida a La Lima.

    Vecinos de la colonia que vieron el hecho delictivo ocurrido a pocas cuadras de la Universidad Católica, donde estudian los jóvenes, informaron a las autoridades policiales que dieron seguimiento a la acción ilícita de los secuestradores.

    Duro golpe

    Según agentes de la sección de Análisis, en la privación de libertad de los jóvenes participaron al menos cinco personas.

    “Ya teníamos conocimiento de esta banda que realizaba este tipo de acciones, hoy le dimos un duro golpe a este grupo delictivo”, dijo la fuente.

    En el operativo efectuado se detuvo a cuatro personas, tres menores de edad y a Alex Javier Deras (20), decomisándoles un revólver calibre 38 milímetros.

    Asimismo, se incautó un turismo blanco que participó en el rapto de los universitarios.

    En la vivienda donde estaban los hermanos Arita y Medina estaban dos menores custodiando el área.

    Uno de ellos portaba una pistola y el otro, un celular. A unas cuadras de llegar a la casa donde estaban los estudiantes plagiados se capturó a otros dos delincuentes.