18/04/2024
12:24 AM

Tras 22 días desaparecida, hallan muerta a una mujer en Puerto Cortés

Eda Alfaro había desaparecido desde el 10 de agosto y era madre de un niño.

Puerto Cortés, Honduras.

Había salido de su casa rumbo a una iglesia, pero desde ese momento no se supo nada de ella, hasta que hoy, martes 23 de agosto de 2022, fue hallada muerta en un solar baldío del barrio El Faro, Puerto Cortés.

Se trata de la hondureña Eda Alfaro, quien residía en Omoa, Cortés, y fue reportada como desaparecida desde el 10 de agosto. Su familia en reiteradas ocasiones denunció una supuesta pasividad por parte de las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Alfaro fue ultimada hace ya varios días y como evidencia de eso su cadáver presentaba signos de avanzada descomposición. Las razones del crimen aún se desconoce y quiénes fueron los responsables también es un misterio para la Policía.

Caminata hecha a favor de Eda Alfaro.

Persona cercanas a la fallecida revelaron que ella era madre de un pequeño niño, quien apenas unos días después de su desaparición iba a cumplir años; ahora el pequeño llora la pérdida de su madre y crecerá sin la compañía de su progenitora.

La noticia ha consternado a la población de Omoa. Vecinos, amigos y familiares de Eda Alfaro la habían buscado exhaustivamente, incluso organizaron varias caminatas para exigir celeridad en el caso a la Policía Nacional.

A pesar de que ya habían pasado tres semanas, mantenían la esperanza de que la encontrarían con vida, pero todo se esfumó este martes pasado el mediodía. El cadáver de Eda fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula, en donde sus seres queridos podrán reclamarlo.