Más noticias

Trabajador hondureño muere al resbalarse saliendo de su casa

El joven se disponía a salir hacia su puesto de trabajo, cuando, como consecuencia de las lluvias, resbaló y se golpeó la cabeza.

Tegucigalpa, Honduras.

El comienzo de una jornada laboral se convirtió en una tragedia para un joven hondureño en Tegucigalpa este miércoles, cuando, al salir de su residencia, resbaló y se golpeó la cabeza, perdiendo la vida al instante.

Durante esta mañana, el joven, identificado como Óscar Adriano Vaquedano, salió de su vivienda a abordar una unidad de transporte público en las cercanías de la colonia Nueva Capital de Tegucigalpa, adonde residía.

Puede leer: En operación de inteligencia cae supuesto vendedor y distribuidor de droga

Como consecuencia de las lluvias que caen sobre territorio hondureño desde el martes, el terreno de la vivienda, en el patio y la acera (mediana) de la vía pública estaba resbaladizo. El joven, de forma accidental, cayó y su cabeza impactó contra la acera.

Sus familiares describieron que auxiliaron a su pariente, al igual que moradores, pero el golpe fue fatal. A pesar de los intentos por reanimarlo y trasladarlo a un centro asistencial, pues perdió la vida casi al instante, relataron.

Además: Matan a balazos a taxista en colonia de San Pedro Sula

Óscar Adriano, de 29 años de edad, salió de la casa de su madre y atravesó una vereda descendente hacia la calle, entre grama y lodo. Resbaló y golpeó su cabeza contra la acera.

El cuerpo del trabajador hondureño quedó tirado en ese mismo sitio. Medicina Forense llegó al lugar para realizar la identificación y levantamiento cadavérico. Su cuerpo será entregado a familiares en la morgue capitalina.

LLUVIAS SOBRE TERRITORIO DE HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que una vaguada dejará lluvias de leves a moderadas en gran parte del territorio hondureño para este miércoles 13 de octubre de 2021.

“Una vaguada en niveles altos de la atmósfera generará precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica sobre el Suroccidente, Sur, Oriente y varios sectores del Centro”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno de Copeco.

Agregó que en el resto de regiones del país se presentarán lluvias aisladas.

Las temperaturas en la zona Insular del país rondarán entre 31 y 32 grados centígrados, 34 grados en el valle de Sula, de 30 a 32 grados en la zona Oriental y Centro de Honduras, de 29 a 31 grados en el Occidente y de 35 grados en el Sur.