Más noticias

Abogada que atropelló a profesora iba ebria, señala examen toxicológico

La abogada acusada de homicidio no fue llevada a la audiencia inicial, solo se hizo con su defensor y la Fiscalía.

SAN PEDRO SULA. En estado de ebriedad conducía su vehículo la abogada Ana Edith Merino Rivas cuando atropelló y mató a la profesora Claudia Mónica Medina Rivera, por lo que ayer un juez decidió dejarla en prisión.

Ayer en horas de la tarde, el juez dio a conocer su resolución decretando el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de la acusada.

La abogada Ana Edith Merino Rivas está acusada de homicidio simple con dolo eventual, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó entre las pruebas el dictamen toxicológico hecho a las muestras de sangre y orina de la abogada y que indican que andaba en estado de ebriedad cuando embistió con su carro a la maestra.

El accidente ocurrió el 6 de octubre a eso de las 5:13 pm en la colonia Villas del Campo, en el noreste de San Pedro Sula, cuando Ana Edith Merino, que conducía un pick up, verde, placas HBA 6993, embistió a la profesora Claudia Mónica Medina cuando caminaba por la orilla de una calle.

Otra de las pruebas fue la presentación del video de cámaras de vigilancia donde se observa que la abogada, luego de embestir a la maestra con su carro, retrocede y vuelve a pasar encima del cuerpo de la víctima.

La maestra fue llevada a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las lesiones murió. Merino huyó del lugar y fue capturada por los policías; ella se negó a practicarse a la alcoholemia, pero luego tuvo que ser sometida a las pruebas en Medicina Forense. La audiencia preliminar quedó para el 25 de noviembre.