La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) solicitará a la Interpol la activación de una “notificación azul” con el objetivo de dar con el paradero del aficionado que el pasado domingo agredió a una subinspectora de la Policía en el Estadio Olímpico.
El vocero de la DPI, subcomisario Cristian Nolasco, informó que la notificación azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades con relación a un delito.
“La notificación azul va a dinamizar un poco más la búsqueda por si sale de Honduras y viaja a cualquier otro país que son parte de Interpol”, manifestó Nolasco a los medios de comunicación.
Por otro lado, las autoridades policiales informaron que el caso fue asignado al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI.
“Ya se tienen algunas características generales de este joven y es cuestión de tiempo para poder localizarlo”, agregó Nolasco.
Lea también: Aficionado agresor también pateó a un árbitro, dice Policía
No quedará en la impunidad
Como parte de los procesos que se efectúan para capturar al agresor, la Secretaría de Seguridad ofreció la noche del 29 de mayo la cantidad de 100 mil lempiras de recompensa a quien proporcione información sobre él.
“Este delito no va a quedar en la impunidad. Estamos a la espera de que se sigan las formalidades de la denuncia de la agresión contra un árbitro asistente”, concluyó.