28/06/2022
10:30 AM

Más noticias

Sicarios ingresan a casa a matar a dos hombres y violan a una mujer en Intibucá

Antes de irse, tras matar a dos hombres, uno de los criminales abusó sexualmente de una mujer.

Jesús de Otoro, Intibucá.

Mientras dormían, en plena madrugada, varios miembros de una familia escucharon cuando dos criminales ingresaron a su residencia para cometer dos asesinatos y violar a una mujer.

Los crímenes ocurrieron en Jesús de Otoro, Intibucá. Wilson Mariel Reyes, de 29 años de edad, y Josué Rafael Díaz, de 25, son las víctimas mortales.

Fueron maniatados por dos hombres, desconocidos, armados. Posteriormente, les dispararon hasta quitarles la vida, atestiguaron las mujeres que permanecían en la residencia.

Consumado el doble asesinato, los hombres ataron y amordazaron a dos mujeres. Fueron llevadas hasta una habitación y uno de los criminales abusó sexualmente de una de ellas, según reportes que policía recogió horas después.

Los perpetradores huyeron del sitio, con rumbo desconocido y, a pesar de los operativos policiales montados en la zona, no han sido capturados y no se ha informado sobre pesquisas relacionadas. Los restos de las víctimas mortales fueron trasladados hacia la morgue en Tegucigalpa.

MUERTES VIOLENTAS

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) detalla que del 1 de enero al 3 de marzo del presente año se registraron 606 hechos violentos en el territorio nacional.

En comparación, hasta el 3 de marzo de 2021 se contabilizaban 605 homicidios, lo que prácticamente no representa mejoras sustanciales en cuanto a estrategias de disuasión de la violencia.

Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3,651 homicidios, un 1.4% más que en 2020, cuando totalizaron 3,599.