26/04/2024
09:52 AM

Se entregan cuatro agentes acusados por el asesinato de Wilson Pérez

  • 15 octubre 2022 /

La familia de Pérez asegura que fue la Policía Nacional la que le dio muerte y exige que el crimen sea esclarecido.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro agentes Anti Maras y Pandillas de Honduras se entregaron este sábado de forma voluntaria a las autoridades como sospechosos de haber asesinado, el 31 de mayo, a un presunto pandillero que dos días antes agredió a una mujer policía en un estadio en San Pedro Sula.

Los cuatro policías asignados a la Dirección Policial Anti maras y Pandillas tenían en su contra una orden de captura emitida el jueves por un juzgado por su presunta participación en la muerte de Wilson Pérez, de 21 años, informó la Policía hondureña.

Pérez, según la Policía hondureña, murió en un enfrentamiento con agentes Anti Maras y Pandillas, en el barrio Juan Lindo, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La familia de Pérez asegura que fue la Policía Nacional la que le dio muerte y exige que el crimen sea esclarecido y se haga justicia. Los acusados son los agentes: Carlos Roberto Escobar Mejía, Armando Santos, Bayron Patricio Zelaya Gálvez y Chelssy Patricia Sandres Hernández.

Escobar Mejía es acusado por el delito de asesinato, simulación de infracción inexistente y tortura, mientras Sandres Hernández por falsificación de documentos públicos. Santos y Zelaya Gálvez son sindicados por el delito de encubrimiento de asesinato.

Según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, a Pérez lo mataron cuando estaba dispuesto a entregarse por la persecución policial de que era víctima desde el 29 de mayo, luego de los incidentes violentos en el Estadio Olímpico Metropolitano, tras el partido de la final del torneo Clausura, entre los equipos Real España y Motagua.

En imágenes difundidas por el sistema del 911, se observa a Pérez cuando por la espalda le propina un fuerte puntapié a una mujer policía que estaba en la parte media de una de las gradas, haciéndola rodar varios metros.

Además, en otra imagen, en la cancha del estadio, que fue invadida por decenas de aficionados del Real España, que perdió la final, se ve a Pérez también golpeando por la espalda a un árbitro del partido.