La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este sábado a un joven al que se le supone responsable de asesinar a una fémina, quien laboraba como operaria de una maquila en el sector de Naco, Cortés, zona norte de Honduras.
El detenido es un joven, de 23 años, originario y residente en el barrio Santa Lucia, de Cofradía. Asimismo, la DPI informó que capturó al supuesto homicida de manera flagrante, y lo remitirá por suponerlo responsable de los delitos de homicidio y robo con violencia en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega Lara (38).
La fémina recién había salido de su casa para dirigirse a su trabajo cuando fue asesinada en Naco, Cortés. Melissa Noriega, que era operaria de una maquila, se suma a las más de 200 mujeres muertas de manera violenta en lo que va del año.
LEA: A golpes matan a mujer que iba hacia su trabajo en Naco, Cortés
Según conocidos, ella salió muy temprano porque ayer iban a celebrar el cumpleaños de una de sus compañeras de trabajo. Noriega cargaba un pastel y unos tamalitos para compartir con sus amigas, pero en el camino fue sorprendida por sujetos para matarla.
En la escena del crimen encontraron un garrote, que se supone fue con el que la golpearon en la cabeza, lo que le causó la muerte. La mujer era originaria de Santa Bárbara.
Según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), 7,409 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y agosto de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas. Del total de mujeres asesinadas en el periodo de análisis, 844 casos (11.4 %) se registraron entre 2020 y lo que va de 2022, en el marco de la pandemia del covid-19, según un informe del organismo de derechos humanos.