23/09/2022
01:59 PM

Más noticias

Se accidenta patrulla que iba en caravana de extradición de Tokiro Rodas Ramírez

Una ambulancia y una camioneta particular también estuvieron involucradas en el accidente.

Tegucigalpa, Honduras.

Una patrulla y una ambulancia que formaban parte de la caravana de traslado del extraditable Tokiro Rodas Ramírez chocaron en el anillo periférico de la capital, a la altura de la colonia Ulloa.

De acuerdo con las imágenes del accidente, la ambulancia chocó en la parte trasera de la patrulla con registro PN-727 y, a su vez, el vehículo policial colisionó por detrás con una camioneta particular.

Los tres automóviles involucrados en el accidente permanecieron en el lugar hasta que llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Entre tanto, el resto de automotores que participaron en la extradición de Tokiro Rodas siguió su camino rumbo al Aeropuerto Internacional de Palmerola, desde donde “El Perverso” fue enviado al Distrito de Columbia.

El sospechoso está acusado de “conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado, asalto con un arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado”, señaló el Supremo hondureño.

Además de eso, es requerido por un cargo de posesión de arma de fuego durante un delito con violencia.

Tokiro Rodas Ramírez, quien al parecer es de origen salvadoreño, sería miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue solicitado por Estados Unidos en 2014, según las autoridades de Honduras.

En 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un informe en el que se le vinculó con delitos de extorsión federal y otros cargos por asesinatos, al igual que comportamientos violentos en el área de Washington.

Desde su captura el pasado 18 de marzo de 2022, mientras jugaba un partido de fútbol, el individuo mantuvo prisión preventiva en el Primer Batallón de Infantería.