27/09/2022
11:00 AM

Más noticias

Reanudan emisión de licencias de conducir en San Pedro Sula

Por la mora, durante los operativos no estarán sancionando, pero deben presentar la cita comprada.

SAN PEDRO SULA. Tras un mes sin emitir licencias de conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reanudó el servicio ayer en el plantel ubicado en Calpules.

Las autoridades informaron que no estaban emitiendo licencias de conducir por mantenimiento en el sistema y falta de material por atrasos con el proveedor.

Fue hasta ayer que reanudaron la emisión de licencias de conducir en las oficinas de San Pedro Sula; sin embargo, se desconoce cuánto tiempo durará el material en existencia y si la operación será de manera continua, sin nuevos atrasos.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en la ciudad, declaró que tienen más de 1,500 expedientes de conductores que solicitaron su licencia de conducir por primera vez; es decir, los exámenes teóricos y prácticos, y que solo estaban a la espera de la impresión del documento.

Se les está dando prioridad en la emisión de licencias, al igual que a aquellos conductores que hace un mes o 15 días compraron la cita para la renovación de su licencia. Medina detalló que el horario es de 7:00 am a 4:00 pm. Las charlas para los que solicitan por primera vez son a las 8:00 am y a las 12:30 pm.

“Esto es de siempre, trabajan unos días y después se para todo por semanas”, se quejó Mario Paz, uno de los conductores que compartió había llegado al plantel en tres ocasiones a querer renovar su licencia.