06/10/2022
08:02 PM

Más noticias

Descartan que extraditable Michael Powery haya sufrido un infarto en arresto preventivo

Michael Derringer Powery Wood, pedido en extradición por Estados Unidos, fue capturado ayer en Guanaja, Islas de la Bahía, en una operación de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este lunes trascendió que el extraditable Michael Derringer Powery Wood, capturado ayer domingo en Guanaja, Islas de la Bahía, sufrió un infarto luego de que un juez lo enviara al Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa para cumplir arresto provisional mientras se sigue su proceso de extradición.

En ese sentido, el comisionado Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad, en declaraciones a medios, no confirmó tal información, sin embargo, aseguró que realizaría las comunicaciones pertinentes para dar a conocer más detalles sobre el estado de salud de Michael Powery.

“No hemos recibido la información, pero estaremos pendientes y sabemos que las autoridades del Primer Batallón de Infantería le han brindado atención médica y lo han alimentando. Cualquier problema de salud que él (Powery Wood) presente, ellos tendrán que reaccionar con profesionalismo”, indicó Madrid.

En horas del mediodía, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Antonio Coello, descartó que el extraditable haya sufrido un infarto como trascendió más temprano.

”Queda prácticamente descartado. En ningún momento se ha reportado este hecho”, detalló Coello, al tiempo que aseguró que en el lugar (Primer Batallón de Infantería) hay médicos que evalúan la salud de quienes guardan prisión preventiva.

La justicia estadounidense acusa a Michael Powery de tres delitos relacionados al tráfico de drogas.

ARRESTO PROVISIONAL Y SOLICITUD DE EXTRADICIÓN

Un juez de extradición ordenó ayer domingo arresto preventivo contra Michael Powery Wood (“El Caracol”) tras ser presentado en la primera audiencia de extradición. Además, la audiencia de proposición y evacuación de medios probatorios fue programada para el 08 de septiembre de 2022.

Michael “El Caracol” Powery deberá cumplirse el arresto preventivo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa. El hondureño extraditable fue capturado ayer en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, en el marco de la Operación Liberación.

A “El Caracol” Estados Unidos es pedido en extradición por tráfico de drogas por la Corte del Distrito Este de Texas. En tanto, el ahora detenido, tenía una orden de captura en su contra emitida el 12 de marzo de 2021 por un juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

Powery es acusado por “conspiración, fabricación, posesión y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de importarla ilegalmente a Estados Unidos.