Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), adscritos a la Regional Norte, realizaron el rescate de seis menores de edad que, según una denuncia, serían víctimas de abuso sexual.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, una de las afectadas resultó embarazada como consecuencia de las agresiones sufridas.
La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) ordenó la detención preventiva de Gabriel Villeda Pérez, señalado como presunto responsable del delito de violación calificada continuada.
El sospechoso fue remitido al juzgado competente por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Atic.
Según las diligencias efectuadas por el equipo de investigación de delitos sexuales de la Atic, la denuncia permitió confirmar que una de las menores fue víctima de abuso por parte de una persona cercana a su entorno familiar, situación que derivó en un embarazo.
En el operativo participaron fiscales de la Fep-Niñez, agentes de la Atic y personal técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), quienes brindan acompañamiento psicológico y social a las menores rescatadas.
Además, serán sometidas a evaluaciones médicas y psicológicas con el propósito de fortalecer los elementos probatorios dentro del expediente judicial.