30/05/2024
05:17 PM

Rescatan a dos menores hondureñas víctimas de explotación sexual en Guatemala

  • 06 septiembre 2020 /

Las menores fueron llevadas con engaños y puestas a trabajar en un centro nocturno.

Guatemala.

Dos menores hondureñas, víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatadas por las autoridades en Guatemala. así lo informaron las autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte las menores eran explotadas sexualmente, pero gracias a la labor de las autoridades, tras una denuncia, pudieron ser repatriadas.

Además detallaron, que las niñas fueron llevadas bajo engaños hasta Guatemala, haciéndoles creer que obtendrían un empleo en un restaurante exactamente en el sector de La Mesilla, Huehuetenango.

Además lea: Inhabilitan otra “narcopista” en Wampusirpi, Gracias a Dios

Sin embargo, una vez en el lugar este resultó ser un centro nocturno en donde las menores fueron obligadas a prestar servicios sexuales.

La Policía hondureña en coordinación con la Fiscalía Contra la Trata de Personas de guatemalteca llevaron a cabo el rescate de las víctimas.



Ahora se encuentran bajo protección y quedaron bajo la custodia de la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (Dinaf) en San Pedro Sula, zona norte del país.

Miembros de Medicina Forense les realizó una evaluación física y psicológica para ayudarles en su atención y reintegración.