19/04/2024
10:25 AM

Capturan a uno de los supuestos homicidas del abogado Pineda

Las autoridades policiales manejan el robo como posible móvil del crimen del togado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de dar seguimiento al caso del crimen de un abogado en Santa Cruz de Yojoa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva capturaron a uno de los supuestos homicidas.

    Ayer en la carretera que conduce al municipio de Morazán, departamento de Yoro, los agentes detuvieron a Alex José Carranza (de 26 años), alias Vaquita, por ser uno de los supuestos asesinos del profesional del derecho Julio Andrés Pineda Díaz (de 30 años), quien se desempeñaba como jefe de catastro de la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa.

    LEA: Arrestan a 'El Menor', supuesto miembro de la Pandilla 18 y con rango de sicario

    Yuri Espinal, comisario de Policía, informó que por los indicios recabados dieron seguimiento al caso y fue ayer que procedieron con la captura del supuesto homicida en el departamento de Yoro y posteriormente lo trasladaron a la posta policial del sector de Peña Blanca en Santa Cruz de Yojoa. El oficial agregó que continúan con las investigaciones, ya que se maneja que podrían haber más involucrados en el crimen. El vehículo tipo turismo marca Hyundai Elantra, color gris, con placas PEA 5590, que era propiedad del abogado, fue dejado abandonado en el sector de La Guama.

    Hecho

    El crimen fue el pasado viernes en la comunidad de El Olvido, en Santa Cruz de Yojoa.

    Pobladores que pasaban por la zona observaron el cuerpo que fue tirado a orillas de una calle de terracería.

    El cadáver de Pineda Díaz estaba atado de pies y manos, con señales de tortura en su cara y varias heridas en su cuerpo. Fue después de hacer las pesquisas en la escena del crimen que los agentes de la DPI, le dieron seguimiento al caso e identificaron a uno de los sospechosos, quien se supone que después de cometer el asesinato viajó al sector de Yoro para tratar de evadir a las autoridades, sin embargo, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

    Las investigaciones policiales indican de forma preliminar que el motivo del homicidio podría ser el robo del vehículo y las pertenencias que portaba la víctima, sin embargo, el caso sigue abierto ya que al parecer el abogado recibió una llamada telefónica el jueves a eso de las 9:00 pm por lo que salió de su casa con rumbo desconocido y nunca volvió. Los familiares de Pineda al ver que no regresaba y que el celular sonaba apagado, reportaron su desaparición a la Policía, pero lamentablemente horas después fue encontrado asesinado.

    Los parientes y personas allegadas al profesional del derecho hacen un llamado de justicia a las autoridades para que el crimen no quede impune y si hay más personas responsables procedan a las capturas. Aseguraron que Julio Pineda era un hombre dedicado a su familia y trabajo.