25/04/2024
11:49 AM

Cae sospechoso de estrangular, quemar y enterrar a su hermano en el patio de su casa

  • 05 septiembre 2020 /

El abominable hecho se produjo hace unos días en El Progreso, Yoro.

Yoro, Honduras.

Luego de trabajos de investigación, la Policía Nacional capturó este sábado a un sujeto sospechoso de estrangular, quemar y enterrar a su hermano en el patio de la casa el pasado 1 de septiembre en El Progreso.

Rufino Ecueda Díaz fue detenido exactamente en la aldea Urraco Pueblo. Su aprehensión surge luego que las autoridades recibieran información de un asesinato y de cómo hizo el victimario para ocultar el hecho.

Puede leer: Capturan a dos supuestos extorsionadores en Choloma y Siguatepeque

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) coordinó las diligencias con el Ministerio Público (MP), entidad que el 4 de septiembre ordenó la formal captura del sospechoso.

Rufina Díaz (52) de dedica al jornal, es originario y residente en la colonia Santa Lucía. La víctima fue identificada como Leonel Euceda Díaz, quien murió de manera brutal cuando llegó a bañarse hasta la casa de su hermano.

Así ocurrió todo

De acuerdo con los datos proporcionados hasta ahora por parte de la Policía, mientras Leonel Euceda se bañaba, el hechor supuestamente lo agarró por la espalda y lo estranguló. Después sacó el cuerpo al patio, le prendió fuego y por último lo enterró.

Tras enterarse del suceso, la DPI y la Fiscalía realizaron la exhumación, captura y remisión del sospechoso a los juzgados de esa zona.