Los gritos desesperados de sus compañeros y la reacción inmediata de vecinos salvaron a una niña de 7 años de ahogarse en un pozo malacate de 20 metros de profundidad la mañana de ayer en la colonia La Cidra, de Danlí, El Paraíso.
La participación del Cuerpo de Bomberos fue valiosa en el rescate de la menor Jennesy Padilla, quien permaneció a unos 20 metros sosteniéndose de un tubo de metal conectado a una bomba de mano que es utilizada para extraer el agua. Tras su rescate, la niña fue enviada al Hospital Gabriela Alvarado.
El bombero Walter Zúniga informó que al recibir la llamada de emergencia, un equipo de rescate se movilizó rápido.
Al llegar verificaron que la pequeña estaba con vida y que era rescatada por el joven Walter Cáceres, quien tras darse cuenta de lo ocurrido bajó por el tubo a lo profundo de la fuente de agua.
Con apoyo de los bomberos y otros voluntarios rescataron a Jennesy que sobrevivió de milagro.
Según el bombero Zúniga, la niña regresaba de la escuela junto a varios compañeros cuando accidentalmente cayó al pozo.