24/11/2025
08:37 PM

Extorsionador es condenado a 15 años

Ricardo Antonio Pineda Pineda cobraba L2,000 cada 15 días a un comerciante en la Rivera Hernández.

San Pedro Sula, Honduras

Ricardo Antonio Pineda Pineda aceptó ante los jueces del Tribunal de Sentencia que extorsionó a un comerciante, por lo que fue declarado culpable del delito de extorsión.

La defensa del imputado y el fiscal del Ministerio Público llegaron a un acuerdo de estricta conformidad.

El Ministerio Público le imputó a Pineda Pineda el delito de extorsión, ya que según la acusación, el ahora culpable el 28 de mayo de 2014 llegó al negocio de un comerciante en el sector Rivera Hernández en compañía de otro sujeto y haciéndose pasar por miembros de la pandilla 18 y bajo amenazas exigieron la cantidad de dos mil lempiras cada 15 días a cambio de no hacerle daño.

Según el documento judicial, el agraviado por temor entregó el dinero y cuando ambos salieron del negocio llamó a las autoridades, denunció el hecho y dio las características de los sujetos, quienes fueron aprehendidos en la colonia Cerrito Lindo de la misma zona. Los juzgadores de la sala segunda del Tribunal de Sentencia ante lo planteado por la Fiscalía, la que llegó a un acuerdo con la defensa del ahora extorsionador que pedirían la pena mínima, Pineda Pineda fue condenado a la pena de 15 años de reclusión, misma que deberá cumplir en el presidio de San Pedro Sula. Además el ahora sentenciado pagará una multa de 50 salarios mínimos.