31/01/2023
10:25 AM

Más noticias

Rayo mata a tres personas en Olanchito, Yoro

  • 07 junio 2022 / 19:08 PM /

La tragedia ocurrió en aldea de Acapulco, entre Yoro y Olancho. Los cuerpos quedaron fulminados en las afueras de la casa donde residían.

OLANCHITO

Una mujer y dos menores de edad, todos miembros de una familia, murieron la tarde de ayer martes tras ser alcanzados por un rayo cuando se encontraban en su humilde vivienda en una zona montañosa.

El inusual percance se registró en el caserío conocido como Acapulco, en la comunidad de San Francisco, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

Las víctimas son Nora Dalila Rodríguez González y los adolescentes Ledys Yorleny Hernández Ortiz y Mario Armando Figueroa Rodríguez.

Los ahora occisos recién habían llegado de una aldea cercana de hacer compras cuando fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, misma que les provocó una muerte instantánea.

Cuerpos

Los cadáveres fueron reconocidos en la vivienda donde fallecieron las tres personas. No se les practicó autopsia y ahí mismo fueron entregados a sus familiares. La municipalidad de Olanchito proporcionó los tres ataúdes para velar y sepultar a los tres fallecidos, ya que la familia es de escasos recursos económicos y se dedican a las labores del campo.

En la zona donde ocurrió la tragedia ha estado lloviendo y con actividad eléctrica debido al mal clima de los últimos días.

“Recibimos la alerta como a las 3:20 pm, justo unos minutos antes se miró que el clima cambió y empezaron a caer rayos en la montaña”, dijo Carlos Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Olanchito.

Otros familiares que residen en la vivienda se salvaron por no estar en el momento de la descarga eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos cree que se debió a la cantidad de árboles que hay cerca de la casa. O quizá alguien estaba manipulando herramientas o un celular, aunque ahí no hay señal.

La pequeña aldea donde vivía la familia está a unas cuatro horas montaña arriba, en la línea divisoria entre el departamento de Yoro y Olancho. Esto impidió bajar los cuerpos a la morgue, ya que para llegar es por medio de un camino de herradura.