01/02/2023
04:13 PM

Más noticias

Isaac Portillo, niño desaparecido hace meses que recuerda al caso de Enoc Pérez

Isaac Portillo (14) es un niño que está desaparecido desde el 12 de noviembre de 2021.

San Pedro Sula, Cortés.

Vecina, se llevaron a Isaac”, esas fueron las palabras con las que le avisaron a Brenda Portillo, una angustiada madre de Chamelecón, San Pedro Sula, que presuntos miembros de una estructura criminal habían raptado a su pequeño hijo.

Isaac Portillo (14) es un niño que está desaparecido desde el 12 de noviembre de 2021, de quien, como muchos otros casos, hasta el momento no se sabe absolutamente nada.

De acuerdo con el relato que su madre contó a LA PRENSA, Isaac volvía del centro básico Perfecto H. Bobadilla, pues sus profesores habían solicitado que los estudiantes entregaran unas tareas de forma presencial.

No era la primera vez que él caminaba sin compañía hasta allá, según recuerda su madre, pues anteriormente se había presentado a las aulas para recibir clases, por lo tanto, ella jamás se imaginó que su vástago correría peligro.

“Una vecina me dijo que le había parecido que hombres armados se lo habían llevado y otras personas me dijeron que lo habían subido a una camioneta negra. Total, hasta la fecha no sabemos nada de él”, mencionó entre lágrimas.

Desde ese momento la familia Portillo comenzó una exhaustiva búsqueda por todo Chamelecón. Parte de la comunidad también su sumó, al igual que los miembros de la iglesia en la que Isaac se congregaba fielmente cada fin de semana.

El menor de edad volvía de la escuela cuando fue raptado.

Poco apoyo de la Policía

Las redes sociales se inundaron de fotografías de Isaac con mensajes de sus angustiados parientes. Asimismo, doña Brenda y sus hijas mayores interpusieron la denuncia formal en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Sin embargo, fue muy poco el apoyo que recibieron por parte de las autoridades de la Policía, quienes en cuestión de días dieron por terminada la búsqueda del joven estudiante, sin obtener pistas de él o de los sujetos que lo raptaron.

Para algunos, incluyendo a doña Brenda, la desaparición de Isaac evoca al caso del niño Enoc Pérez (11), quien fue raptado el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir, de Tela, Atlántida, y la DPI, más de dos años después, aún no descubre en dónde está.

El caso de Isaac ha sido olvidaod por la Policía, según su familia.

“Los de la Policía no hacen nada. Les he pedido hasta a la presidenta (Xiomara Castro), al alcalde (Roberto Contreras) pero no he obtenido ninguna respuesta”, lamentó la madre de Isaac con voz solloza.

Más de seis meses han pasado, aun así, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida. “¡¿Dónde está Isaac?!”, un niño devoto y dedicado a sus estudios, es la pregunta que ronda las mentes de quienes lo conocen y hoy ruegan un poco de atención y ayuda para encontrarlo.