25/03/2023
12:28 PM

Rotarios donan mochilas y útiles a centros de Chamelecón

  • 30 mayo 2022 / 15:30 PM /

Usula Rotary Club también donó filtros de agua a 50 familias de escolares.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 estudiantes de los centros educativos básicos de Chamelecón, ayudados en la campaña Volvamos a las Aulas de LA PRENSA, recibieron ayer útiles y mochilas para mejorar su aprendizaje en su retorno a las aulas.

La donación de 522 mochilas con útiles fue realizada por Usula Rotary Club en los CEB Pablo Portillo 1 y 2, y también se donó filtros de agua para 50 familias de niños matriculados en la primera escuela en mención.

En el CEB Jerónimo Sandoval Sorto esta organización entregó material plywood para reparar los pupitres y también nuevas ventanas. En el CEB José Simón Azcona, y en las otras tres antes mencionadas se entregaron pizarras con sus marcadores y borradores así como materiales de bioseguridad.

Ena Interiano, presidente del Usula Rotary Club, informó que luego de una visita en campo se mandaron a elaborar las mochilas y se entregaron kits de útiles acorde a las necesidades de cada grado educativo. Ayer los padres de familia, junto a sus hijos y personal docente, recibieron entre aplausos la donación que asciende a L800 mil.

" “Con esta ayuda nos proyectamos con los más necesitados”. "

Óscar Pineda, Sergio Pineda, María Núñez Alberto y Ena Interiano, integrantes del Usula Rotary Club, junto a Belinda Ordoñez del Club Rotario Merendón, entregaron la donación.

“Los Rotarios nos caracterizamos por trabajar con las comunidades más necesitadas donde no llega ayuda, la campaña Volvamos a las Aulas de LA PRENSA nos encantó, y buscamos trabajar en conjunto por el interés común de ayudar a estos niños”, comentó.

Nancy Yamileth Sánchez, presidenta de padres de familia del CEB Pablo Portillo 1, manifestó su agradecimiento con los Rotarios por la donación así como con LA PRENSA por estructurar esta campaña.

De las cuatro escuelas de la campaña, ya se finalizaron los trabajos de remodelación y restauración en el CEB Pablo Portillo 1 y en los próximos días se espera poder inaugurar las otras gracias al apoyo de diversas empresas privadas, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales.