26/11/2022
08:52 AM

Más noticias

Quedan en prisión cuatro hombres capturados cuando asaltaban agencia bancaria

Héctor Orlando Sierra, Alexy Javier Mateo, Lucas Orellana y César Reynaldo Moreno Sosa

SAN PEDRO SULA. A prisión fueron enviados cuatro hombres capturados cuando asaltaban una agencia bancaria.

Los imputados son Héctor Orlando Sierra Hernández, Alexy Javier Mateo Ramos, Lucas Orellana Juárez y César Reynaldo Moreno Sosa, a quienes se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, robo con violencia o intimidación agravado en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir en perjuicio del orden público, la institución bancaria y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

Los asaltantes fueron detenidos tras una acción policial después de una denuncia al 911. Los policías los capturaron en una agencia bancaria del barrio Medina cuando estaban cargando el dinero en unas bolsas, habían sometido al guardia y a los clientes. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, en donde se identifica a los cuatro detenidos.

La jueza de Letras Penal del Turno Extraordinario ordenó ayer remitir a los imputados a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. La audiencia inicial será el lunes 28 de noviembre a las 9:00 am.