Olancho, Honduras.

Una profesional de la Química y Farmacia fue asesinada a disparos ayer, martes, cuando conducía su vehículo en Catacamas, Olancho, y hoy su colegas pidieron justicia y que se investigue el crimen.

“Aprovechamos para exigir a la Policía y demás autoridades de la Secretaría de Seguridad que le dé fin al caso de nuestra colega”, expresó María Ortega a Radio América, presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras.

“La violencia en el país está imparable porque hay impunidad. No reclamamos sólo por la muerte de la colega, sino también por toda muerte, para que los responsables sean enjuiciados”, subrayó la profesional.

Lea podría interesar: Embolsado y dentro de barril dejan un cuerpo en San Pedro Sula

El hecho

La víctima fue identificada como Ingrid Jiménez, quien fue atacada por desconocidos en el barrio Santa Cruz, de Catacamas.

Jiménez estaba acompañada por un sobrino, Leonardo Jiménez, de 13 años, quien resultó herido y recibe atención médica en un hospital de Catacamas.

El padre de la farmacéutica, no identificado, dijo a periodistas que alcanzó a escuchar los disparos en el momento que hablaba por teléfono con su hija, lo mismo que los gritos de su sobrino. Agregó que hace siete meses también le mataron a otro hijo.