Padres de familia denunciaron la desaparición de sus dos hijos el pasado 16 de septiembre, un día después de los desfiles patrios en Puerto Cortés, Honduras.
Los menores fueron identificados como Henry Samuel Hidalgo Martínez, de 14 años, y Kenneth Jared Elvir Hidalgo, de 12 años, ambos originarios de Siguatepeque.
De acuerdo con el relato de la madre, mientras ella trabajaba en un puesto de comida, sus hijos observaban los desfiles cuando “llegó una persona que dijo ser colombiano”.
La madre aseguró en una entrevista, que se viralizó en redes sociales, que el hombre estuvo con los niños, los invitó a comer baleadas y posteriormente no supo más de ellos.
“Los amiguitos nos contaron que anduvieron en todo Siguatepeque con ese hombre”, afirmó la madre.
Los padres manifestaron además que personas conocidas les habrían informado que el presunto colombiano trasladó a los menores hasta San Pedro Sula, Cortés.
Por su parte, Jeison Jovany de la Cruz, padre de los niños, relató: "Los niños se pusieron a jugar en la calle y, cuando yo crucé la calle, ya no estaban; se habían ido con el colombiano. Me tocó vender mi teléfono para poder buscarlos".
Asimismo, el padre aseguró que interpusieron la denuncia ante las autoridades policiales de ese municipio, pero que se las rechazaron argumentando que debían esperar 24 horas.
Los familiares pidieron apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para dar con el paradero de los menores. Pusieron a disposición el número de contacto +504 9884-9985.