"El niño se fue con resentimiento": la "voz" que escuchó el padrastro de Elvis Eliú
Wilmer Gutiérrez, padrastro del niño Elvis Eliú, contó entre lágrimas lo que una "voz del cielo" le dijo tras varios días de búsqueda
- 18 de septiembre de 2025 a las 10:41 -
Tras cuatro días de ardua búsqueda, aún no hay indicios del paradero del niño Elvis Eliú Bautista Guillén, quien desapareció tras ser arrastrado por una corriente el pasado 14 de septiembre. Su padrastro reveló detalles impactantes durante el rastreo.
Con lágrimas en el rostro, Keindy Guillén, madre de Elvis, junto a Wilmer Gutiérrez, padrastro del menor, y sus hermanitos, permanecen durante la búsqueda a un costado del crique, sin importar el olor ni la suciedad.
La familia del Elvis Eliú, de 11 años de edad, ya perdió la esperanza de encontrar con vida al menor. "Si se murió el policía que podía nadar, no digamos el niño”, expresó desconsoladamente el padrastro.
Asimismo, el padrastro contó con pronfundo dolor que Elvis erá un hijo para él y que lo crió con amor. "Su sueño era convertirse en un policía, quería sacar adelante a su mamá".
"El Señor me levantó desde las 3:00 de la mañana y me dijo: ‘Vete para allá, que el niño se fue con resentimiento contigo’. Yo estoy aquí pidiéndole perdón, diciéndole que salga”, agregó el padrastro durante una entrevista.
Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval añadieron buzos a la búsqueda del menor en un crique del barrio Cabañitas, San Pedro Sula.
El cuerpo de Elvis Eliú aún no es hallado por las autoridades policiales. Sus familiares se encuentran a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas.
Para los familiares de Elvis, este suceso se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Los padres le rogaron a las autoridades que continuaran con la búsqueda y que "no se olvidaran de él"
En el mismo lugar donde esperó la consternada familia, fue encontrado el cuerpo del inspector Kevin Pérez, el héroe policial que sacrificó su vida el pasado domingo al rescatar a los dos niños que estaban siendo arrastrados por la corriente. Aunque logró salvar a uno, en su intento por rescatar a Elvis murió ahogado.
Las autoridades de San Pedro Sula decidieron extraer el agua del crique y remover la arena de zona, con la esperanza de encontrar el cuerpo del menor. No obstante, aún no hay indicios del paradero.