El Poder Judicial de Honduras informó este miércoles 29 de octubre que se impusieron medidas cautelares de prisión preventiva a tres miembros de la Policía Nacional acusados de violación a los deberes de los funcionarios y concusión.
Los agentes fueron identificados como Dania Melissa López Montes, Cristian Omar Laínez Molina y Carlos Emilio Silva Ramírez, según el documento judicial.
Durante la audiencia inicial, el tribunal dictó Auto de Formal Procesamiento luego de analizar las denuncias de varios ciudadanos que aseguraron haber sido víctimas de extorsión el pasado martes 22 de julio, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
De acuerdo con el expediente, los ofendidos salían de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa, cuando fueron interceptados por los policías, quienes les exigieron 20,000 lempiras a cambio de no detenerlos.
Juzgado en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción dictó prisión preventiva para 3 miembros de la Policía. pic.twitter.com/j3kaUAaJHr
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) October 29, 2025
Por temor, las víctimas se desplazaron a cajeros automáticos donde retiraron 7,000 lempiras de sus cuentas personales y entregaron el dinero a los uniformados.
Posteriormente, los afectados presentaron la denuncia ante el CORE 7. Tras el análisis de los medios de prueba, el tribunal consideró que existían indicios suficientes de participación de los acusados en los hechos denunciados.
Los tres acusados fueron remitidos al Centro Penitenciario para Hombres, mientras que Dania Melissa López Montes fue enviada al Centro Penitenciario Femenino, ambos ubicados en el valle de Támara, en Francisco Morazán.
La audiencia preliminar quedó programada para el 20 de noviembre a las 9:30 de la mañana.