Agentes policiales detuvieron a dos hondureños investigados por el delito de tráfico de personas en el oriente del país. El reporte indica que los sospechosos trasladaban a 14 personas, procedentes de Chile, Haití y Brasil, en un autobús y de forma ilegal.
El oriente de Honduras, en la frontera con Nicaragua, se ha convertido en escenario de migración irregular en los últimos meses. Según autoridades hondureñas, 30 personas, en las últimas semanas, han sido remitidas a la justicia por delitos relacionados al tráfico de personas.
Puede leer: A cárcel de Támara envían a presunto asesino de alcalde de Yamaranguila
El primer detenido es un transportista, de 45 años de edad, originario y residente en el barrio San José (El Paraíso). El otro es un hombre de 21 años de edad, originario y residente en la aldea Santa María, municipio de Danlí.
En un retén policial lograron detectar a los extranjeros viajando de forma irregular hacia Estados Unidos, su destino final. La práctica es recurrente en esa región.
|
Además: Tres muertos en paila de un camión en residencial El Limonar de San Pedro Sula
A los hondureños detenidos se les decomisaron 2,445 lempiras. Además de 70 dólares y la unidad de transporte, utilizada, según su rotulación, en la ruta Trojes-Danlí.
Los detenidos serán remitidos a Fiscalía, que continuará con el proceso legal correspondiente.